Finanzas

Finanzas, inversiones, prestamos, hipotecas y bancos.

Cinemascope -Blog de Pelicula
Blogmusica -Tus artistas favoritos
Aeis -Un Blog Justo
AlucinaVecina -Si ella lo dice...
Apostar -El juego en internet...
ApuestasDe -Apuestas y mas
Cyberspace -Solo para Geeks
Derecho Animal -Defendamoslos
Finanzas -Hablemos de dinero
Humanonline -Noticias de empleo
Becas MEC Malta

Los millonarios y la agresividad.



¿Quieres estar en la lista de entre los más ricos de Forbes? Si es así, esto te interesa, porque es posible que no exista una receta mágica ni mucho menos que necesites ser un súper genio en los negocios. En lo absoluto. Todos los miembros de la lista de los más ricos tienen características similares entre sí, y más de la mitad son personas que no tuvieron herencias millonarias ni mucho menos papis ricos. Y creo, que el ingrediente principal para ser desmesuradamente rico, y tener una empresa competitiva se reduce a una sola cosa:

Agresividad.

Carlos Slim, por ejemplo, si no fuera por su carácter agresivo en los negocios, no pasaría de ser un ingeniero más en el mercado con un negocio mediocre dedicado al mantenimiento de líneas telefónicas, y jamás se hubiese metido al complicado mundo de la bolsa. Si Bill Gates no hubiese sido agresivo en la defensa de todas sus posiciones que fue ganando con el tiempo, Windows en este momento jamás hubiese eclipsado al novedoso System OS de Apple, ni mucho menos hubiese podido evitar que Linux llegase a los estantes de las tiendas, ni tampoco hubiese podido imponer un navegador de internet que fue para muchos, y lo sigue siendo para otros tantos, la única opción para navegar por internet. Todos los millonarios son agresivos en sus respectivas áreas de trabajo.

Ser agresivo, eso es lo que caracteriza a una empresa exitosa de una que no lo es, y es sin lugar a dudas la palabra que escogemos al momento de describir al salvaje capitalismo. La verdad es que siendo socialistas, comunistas o anarquistas, el más agresivo sobrevive y se impone. Así de sencillo. Y por agresividad entendemos ese impulso que nos lleva a realizar las cosas bien y rápido, detectar oportunidad, cazar con sigilo y siempre actuar bajo el agua, teniendo como objetivo capturar más mercado y eliminando consecuentemente a la competencia, o bien, reducirla y subyugarla para nuestra conveniencia.

Así es, hay niveles de agresividad. No se puede ser siempre una entidad agresiva, ni tampoco se pueden proteger todos los frentes de un negocio. Ser agresivo tiene sus ventajas, pero también es riesgosa y muchas veces incomoda. Existen miles de suites ofimáticas en el mundo del software, pero todos conocemos el famoso MS Office, y para muchos es el único, cuando existen otras versiones como el Corel Office, Open Office, etc. Pero esas alternativas no pasan de ser eso, una mera alternativa, puesto que no son agresivas al momento de publicitarse a sí mismas, y los de Microsoft si, ya que ofrecen cursos, títulos, incentivan la creación de libros, le dan importancia artificial al producto en el mercado y refuerzan el sentido definitivo de que su producto es el mejor, sea o no cierto. Son agresivos en su táctica de marketing, y finalmente el más agresivo es el que domina al consumidor.

Pero así como Microsoft que es agresivo al momento de defender todas sus posiciones en el mercado, que son agresivos en una cosa, y en otra no tanto. Apple, por ejemplo, en donde sus computadoras no son la quinta maravilla del mundo, y su sistema operativo puede que sea robusto pero para un usuario normal, no deja de ser una opción más. Apple, por un tiempo fue rotundamente agresivo en su estrategia de lanzar cientos de productos como si de Dell se tratase, pero con precios dignos de computadoras edición limitada. Debes de ser agresivo en donde te conviene, y según tu mercado. Apple primero fue agresivo en el mercado de la educación, gracias a lo complicado de Windows hace doce años, luego, entro con agresividad al mundo de la música y hasta ahora nadie domina, a pesar de que existan alternativas muy buenas, que en su momento fue el Zune, pero que por falta de agresividad, no pasan de ser opciones poco serias y no reconocidas por los demás consumidores. Y ahora va contra el mercado Tablet.

Por tanto, tiene lógica el de porque los ricos son lo que son. Son y han sido unos depredadores, crean empresas agresivas atentas al mercado y cazando al consumidor. Puedes igualmente optar por una estrategia tranquila y tener un perfil bajo, pero tendrás pocas posibilidades de ganar grandes cantidades de dinero. Así que ya lo sabes, puede que Telmex tenga un servicio horrible así como Telcel, y otras compañías, pero su agresiva estrategia mantiene atado a sus clientes con complejos contratos, y varias triquiñuelas publicitarias.

Se agresivo si quieres que tu negocio genere inmesurada riqueza. Aunque claro, debes de tener la habilidad de saber cuando ser agresivo, y cuando no. En todo caso, guarda la calma. El agresivo es la empresa, no tu.

 

Escriba un comentario