Finanzas

Finanzas, inversiones, prestamos, hipotecas y bancos.

Cinemascope -Blog de Pelicula
Blogmusica -Tus artistas favoritos
Aeis -Un Blog Justo
AlucinaVecina -Si ella lo dice...
Apostar -El juego en internet...
ApuestasDe -Apuestas y mas
Cyberspace -Solo para Geeks
Derecho Animal -Defendamoslos
Finanzas -Hablemos de dinero
Humanonline -Noticias de empleo
Becas MEC Malta

Si México no va al Mundial, ¿cuánto dinero se pierde?



Debido a la complicada situación y a la dudosa clasificación de la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014, la cadena deportiva ESPN realizó una investigación en la que se revela que en caso de que México no clasifique, no sólo el “Tri” perdería alrededor de ocho años de trabajo, sino que varias empresas también tendrían una baja en sus ingresos.

En entrevista realizada a Rogelio Roa, director comercial de la empresa DreaMatch, dedicada a la mercadotecnia deportiva, el directivo señaló que “no clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión en primer lugar, y las televisoras buscarían defenderse, no pagarían lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir al Mundial. Los patrocinadores harían lo mismo, e igual pasaría con las taquillas”. El daño es generalizado para toda la industria.

La Selección Mexicana es una de las cinco primeras en el mundo con mayores ingresos comerciales derivadas de patrocinadores, sin embargo, de no ir al Mundial de Brasil, toda la “parafernalia” se devaluará junto con la marca, y todo repercutirá en lo deportivo a nivel internacional, en imagen frente al mercado.

El Financiero presentó la siguiente infografía en donde se presenta la cantidad estimada de algunas de las pérdidas de la Selección Mexicana de manera directa sin tomar en cuenta patrocinio alguno.

NoHayMundial

En el caso de licencias y patrocinios, hace algunos días, el columnista Alberto Aguilar publicó en el diario El Universal que la empresa Televisa es “la principal dañada, ya que a través de su empresa SKY tiene todos los derechos de transmisión”.

En su texto, el columnista reveló que la empresa deportiva Adidas (marca oficial de la Selección) “tenía previsto comercializar 3 millones, o sea más del doble del Mundial pasado (1.2 millones). Este simple concepto implica 300 millones de dólares”.

Señala también que para llegar a esta cifra de mil millones, se considera que 350 millones de dólares dejarían de percibir las otras 18 empresas ligadas a la Federación Mexicana de Futbol, más otros 50 millones de la economía indirecta.

marcas21

Y ahora la pregunta es ¿México irá o no irá al Mundial?

(Con información de aristeguinoticias.com)

Escriba un comentario